No puede ser que la política electoral venga a hacerle daño al país, asevera Welmer Ramos

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 15 dic (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, aseveró que “no puede ser que la política electoral, venga a hacerle daño al país”.

Ramos destacó que “por tercera vez la Asamblea Legislativa, rechaza un crédito por $250 millones de dólares a un tasa de interés del 2.8% que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Ante lo cual resaltó que “este dinero vendría a sustituir deuda cara que tiene el gobierno en el mercado interno, por deuda muy barata que ofrece ese organismo”.

El legislador fue enfático en asegurar que “el país se ahorraría unos 7800 millones de colones anuales, este monto es similar a lo que es el presupuesto del Ministerio de Economía Industria y Comercio, y es mayor a lo que le ha dado todos los años el gobierno en el presupuesto a las asociaciones de desarrollo, para que tengamos una idea”.

“Además al sacar esa deuda del mercado interno se alivia la presión sobre las tasas de interés, para que bajen, para las empresas, y para que bajen también para las familias”, argumentó.

El diputado destacó que “en el momento de penuria que vive las finanzas públicas, un alivio fiscal de este monto no se puede desperdiciar”.

Asimismo el legislador  apuntó que “rechazando un crédito como este no se le hace daño a un gobierno, se le hace daño al país”.

“Yo insto a los diputados a que sigamos discutiendo este empréstito y que no nos vayamos de vacaciones hasta tanto no haberlo aprobado, al menos”, agregó.

“Porque los intereses de Costa Rica, están por encima de los intereses partidarios de cualquier partido”, concluyó.

498.85

505.00