ENTREVISTA

No hemos visto una gestión clara del gobierno para priorizar la reactivación, asegura Thompson

San José, 13 set (elmundo.cr) – El diputado Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional, en entrevista para EL MUNDO, se refirió a las alarmantes cifras de desempleo que desde antes de la pandemia se registraban en nuestro país, y que aumentaron de manera considerable.

El legislador advirtió que «es un momento crítico, y lo hemos estado durante los dos años de gobierno». Asimismo, aseveró que «no hemos visto ninguna gestión clara para priorizar en el tema de la reactivación y mucho menos de la generación de empleo».

Según Thompson, lo que corresponde al gobierno, ante la gravedad de la situación producto de esta crisis y a falta de iniciativa, es apoyar los proyectos de ley presentados en la Asamblea Legislativa.

«Yo he presentado algunos, pero también, hay otras compañeras y compañeros que han presentado proyectos de ley que tienden a generar reactivación y generar empleo, y el Gobierno de la República pareciera que no es consciente de la necesidad de impulsarlos, no vemos gestión política, no vemos dirección, no vemos liderazgo para empujarlos, y no vemos a la fracción de gobierno interesada en consensuar una agenda con el resto las fracciones para darle la prioridad que requiere», afirmó el diputado.

Thompson explicó que existen una serie de opciones que han sido presentadas desde la Asamblea Legislativa, “lamentablemente, la responsabilidad que se le otorgó al gobierno de conducir ese esfuerzo nos está dando mucho que desear”.

El diputado se refirió a dos proyectos de ley presentados en el Plenario para la reactivación económica. El primero al que hace referencia es al de producción del cáñamo. «Nosotros lo ampliamos al tema de cáñamo y cannabis medicinal. Hasta la fecha, el Gobierno no ha presentado ninguna iniciativa; y la iniciativa que está en la Asamblea Legislativa, que firmamos varios diputados, entre ellos Zoila Volio, no ha sido considerada como una prioridad en las últimas semanas, ni siquiera fue convocada en las sesiones extraordinarias», señaló.

El segundo, es la ley que regula las plataformas tecnológicas de transporte, «igual, pasamos todo el período de sesiones extraordinarias sin ser convocado. Hay miles de personas, no solo en el gremio de taxis, sino también en los que operan a través de plataformas que requieren de una regulación y todo eso lo único que hace es limitar la posibilidad de generar empleo», advirtió.

Para el legislador «aquí hay una enorme dispersión por parte de las autoridades de Gobierno que no muestran cuál es esa ruta».

«Nosotros lo que exigimos es que se le ponga atención a las iniciativas que están en la Asamblea Legislativa, y que por parte de los diputados hemos presentado e intentan llevar esperanza a los costarricenses», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias