Últimas noticias

No ha sido fácil para nosotros ver el Congreso desde afuera, asegura Carolina Hidalgo

San José, 17 mar (elmundo.cr) – La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, señaló que “me da la impresión de que Costa Rica está frente a ese fenómeno que los politólogos y las politólogas llaman la teoría del péndulo, que estábamos en un extremo y ahora estamos en el otro”.

En declaraciones para el programa Por mil y más razones de Noticias Columbia, Hidalgo señaló que “nos toca a los verdaderamente progresistas, que creemos en la agenda ambientalista, en el avance de los derechos humanos, en el compromiso de la construcción de la igualdad social y esos equilibrios económicos, pues hacer una revisión”.

“Nosotros estamos en una etapa de revisión, de hecho, estamos en un congreso ideológico, y me parece una gran oportunidad para hacer como partido progresista que no tenga una agenda única y exclusivamente electorera en función de los procesos electorales”, sostuvo.

LEA:  Mientras que el estado de emergencia es potestad del Ejecutivo, el estado de excepción debe ser aprobado por el Congreso

Hidalgo planteó que “sino que se pueda hacer una evaluación de las dos administraciones, justamente ver qué de sus decisiones y qué de lo que fue realmente posible estuvo apegado a nuestros planes de Gobierno, cuáles deberían ser los nuevos, cuáles espacios deberían dárseles a los nuevos liderazgos”.

“Hacer una revisión exhaustiva de los mecanismos que tuvimos para designar a algunas representaciones, yo creo que le paso factura al partido la designación de la candidatura y ahora tocará de cara a los procesos municipales y nacionales mejorar los procesos internos”, agregó.

Para Hidalgo “el partido que no se evalúa, no se revisa, no se replantea, está destinado a morir, el PAC no ha muerto, está en ese proceso de revisión”.

LEA:  Proyecto BIO-Café revolucionará la industria del café en la Zona de Los Santos

“No ha sido fácil para nosotros ver el Congreso desde afuera, pero si una oportunidad para no nublarnos la vista con procesos electorales, que es lo que le sucede a muchos partidos con mucha más tradición, que están en función de la carrera de los procesos electorales, y les cuesta ese replanteamiento, bueno hay que aprovechar las crisis, los momentos difíciles para esa revisión”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias