No es sano para la democracia que Zapote ponga un defensor, afirma Antonio Ortega

San José, 03 feb (elmundo.cr) – El diputado de Frente Amplio, Antonio Ortega, se manifestó luego de que la actual directora de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes, Kathia Rodríguez, fuera presentada como la opción de consenso para ser la nueva defensora.

“En el Frente Amplio dijimos que nos íbamos a sumar a la candidatura que tuviera más posibilidades de ganarle al señor Ulate por los señalamientos puntuales que hicimos”, afirmó el diputado.

Además comentó que “no es sano para la democracia que Zapote ponga un defensor, entonces en ese sentido señalamos que como partido vamos a apoyar la candidatura de la señora Kathia Rodríguez”.

“Siempre en el entendido de que seremos vigilantes con respecto a las fuerzas que se quieren meter y se han metido en la Defensoría y que tienen intereses en desvirtuar la lucha por los derechos humanos”, agregó.

El congresista afirmó que a la Defensoría de los Habitantes le queda muchísimo trabajo por delante  y que la mejor manera es poniendo la persona idónea pero principalmente, que no esté casada con ningún sector en particular.

Últimas noticias