San José, 31 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó fuertes críticas por el “error” del Ministerio Público y la prensa al informar falsamente que el embajador en Alemania, Antonio Lehmann, estaba siendo investigado por los delitos de estafa y almacenamiento de droga.
Chaves señaló que “es una desgracia nacional lo que pasó con esa persona a quién le mancillaron su honor de manera absolutamente gratuita, y un medio de manera inmoral e incorrecta por crear ataques al Gobierno, es verdaderamente vergonzoso que en este país eso haya ocurrido y ojalá la gente sepa quienes fueron y por qué lo hicieron para que esa responsabilidad la cargue quien la tenga que cargar”.
Por su parte el canciller Arnoldo André indicó que “CRHoy publica que el señor Lehmann está investigado y acusado por almacenamiento de drogas y luego repite nuevamente la noticia, no basta con una publicación si no que la reitera sin consultarse siquiera al señor Lehmann que opinaba al respecto o al ministerio que yo represento”.
El canciller explicó que el caso por el que Lehmann está siendo investigado es por tener almacenados en las bodegas de la Librería Lehmann unos libros cuyo derechos de autor de Colombia estaban en discusión.
“¡Y cataplum!, almacena droga primera página de CRHoy, ya veo yo y a mí me acusan de hablar de sicariato”, manifestó el mandatario.
André comentó que “en base a información falsa y mentirosa que suministra la Oficina de Prensa o esta periodista Sharon Hernández, aquí hay que investigar el autor o autora de este cuadro, hay que investigar quien digitó erróneamente con o sin propósito almacenamiento de droga falsamente”.
“Cierta prensa agarra esta información no la verifica, recaba la opinión de diputados, y arruina la honra y decoro de un señor y de un negocio de 126 años”, criticó.
A lo que el presidente Chaves recalcó que “no es la primera vez que CRHoy hace eso, pueblo de Costa Rica ahí están los hechos fíjese quien le informa y a quién le cree, eso es un consejo como ciudadano, pienso que es vergonzoso y no es la primera y estimo que no va a ser la última”.