No es cierto que a Murray se le haya rechazado solicitud de inscripción, porque ni siquiera la presentó, afirma PUSC

 

San José, 07 mar (elmundo.cr)- El Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró mediante un comunicado de prensa que el activista Gerald Murray en ningún momento oficializó su solicitud de inscripción como precandidato, por lo que no se le rechazó la intención de ser parte de la convención interna.

Asimismo, confirmaron el interés de Murray por postular su precandidatura e incluso afirman que el joven retiró el formulario de firmas autorizado, para cumplir con los requisitos establecido por el partido.

“El interesado finalmente no materializó el trámite previsto, a pesar de haber recibido cita para hacerlo en la tarde de este lunes, día en que se vencía el plazo de inscripción. De haber presentado la solicitud, ésta habría recibido el mismo trámite previsto para todas las solicitudes presentadas formalmente, incluyendo la recepción de documentos, el análisis de éstos y la emisión de una resolución formal”, indicaron los miembros del TEI.

 

De acuerdo con el ente encargado de la recepción de documentos, fue este mismo lunes cuando Murray presentó una solicitud de información en la cual consultaba los requisitos de militancia que exige el estatuto, para poder participar en la convención interna.

“Esa respuesta se le notificó personalmente en horas de la tarde, y el señor Murray no presentó solicitud formal de inscripción”, finalizan.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias