San José, 20 feb (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Franggi Nicolás, criticó “los dobles discursos de las falsedades, de los manejos ilegales que ocurrieron durante la campaña de Ottón Solís y los intentos que están haciendo por ocultar las ilegalidades que aún no se han hecho públicas”.
Específicamente la legisladora se refiere a una carta de William Salom, el padre del joven que compró un bono de 50 millones de colones, correspondiente a la deuda política del Partido Acción Ciudadana para la campaña 2002-2006, donde recobró la memoria y asegura que compró los bonos que salieron a nombre de su hijo.
Salom, quien es primo hermano del rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom le aseguró hace dos días a Diario Extra que a su hijo le habían falsificado la firma.
“Los ciudadanos no son tontos. Obviamente genera muchísima indignación y preocupación ahora que don William después de haber primero dicho que ellos no firmaron los bonos por más de cincuenta millones, que su hijo no había estado involucrado, ahora sale diciendo que efectivamente ellos firmaron. A nadie se le olvida esa cantidad, nadie sale despotricando en la prensa y dos días después recuerda que sí se colaboró y no con cinco pesos”, agregó la congresista.
Por último, Nicolás considera que “tuvo que haber conversaciones de altos mandos del PAC para tratar de silenciar este nuevo escándalo y la Comisión seguirá profundizando al respecto para que todo esto no sólo salga a la luz, sino que llegue al Ministerio Público”.