Nicolás presenta proyecto que busca moratoria de un año a quienes tienen préstamos con Conape

San José, 5 nov (elmundo.cr) – La diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó este jueves un proyecto que permitiría una moratoria de hasta un año a quienes tienen préstamos con Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).

Nicolás explicó que presentó “un nuevo proyecto de ley que lo que busca es ayudarle a los miles de jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país que han tenido que endeudarse, asumiendo un préstamo con Conape, para poder hacerle frente a sus estudios”.

La diputada expuso que este proyecto de ley “lo que busca es aplicar una moratoria del cobro de ese préstamo a esos jóvenes que hayan sufrido una afectación laboral por la pandemia, a esos fiadores también que han acompañado solidariamente a esos jóvenes, incluso sus familias y a sus papás para que sepan que puedan tener un respiro de doce meses mientras se estabiliza la economía de nuestro país ante la dura afectación que ha provocado la pandemia”.

“Para que no sientan la angustia de tener que hacer que el pago en medio de la situación crítica que lamentablemente ha provocado en la economía de nuestro país el coronavirus”, agregó.

Para Nicolás este proyecto del ley “busca esa justicia y esa consideración con nuestros muchachos sobre todo para que tampoco dejen los estudios y puedan seguir teniendo la motivación de seguir empujando con su esfuerzo la posibilidad de tener una carrera universitaria”.

La diputada concluyó diciendo que espera que este proyecto de ley “finalmente sea ley de la República y que podamos así colaborarle a tantos jóvenes en este país que tienen el sueño finalmente de graduarse”.

Últimas noticias