Nicolás: ¡La corrupción jamás debe de ser permitida y mucho menos en momentos tan apremiantes para los costarricenses!

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, aseguró que “es inaudito que en estos momentos surja un escándalo más por otra presunta compra irregular de mascarillas dentro de la CCSS”.

“Hoy nos enteramos de un escándalo más que involucra la presunta contratación irregular de mascarillas dentro de la Caja Costarricense del Seguro Social”, señaló Nicolás.

La diputada expuso que “hoy nos enteramos de que a pesar de la triste situación de calamidad que vive Costa Rica y que a pesar de la situación y urgente necesidad de compra de insumos médicos, todavía hay quienes se valen de torcer la ley de contratación administrativa y de portillos para favorecer una empresa en particular por encima de los intereses de los costarricenses”.

Nicolás recalcó que “este caso nuevo que sale a la luz pública no es cosa menor, estamos hablando de la contratación de diez millones de mascarillas, por la módica suma de más de mil millones de colones en la que se abrió el cartel por una hora y 17 minutos nada más, y se le permitió a un único oferente postularse en una contratación multimillonaria prácticamente hecha a la medida”.

Además, afirmó que “no es un caso aislado, este caso viene de una seguidilla de escándalos y contrataciones torcidas que se han dado lamentablemente dentro de la Caja Costarricense del Seguro Social y sobre la cual esta Asamblea Legislativa no puede ser indolente, no puede quitarle la mirada y sobre la cual los costarricenses merecen explicaciones”.

“Porque son fondos públicos y porque en estos tiempos de calamidad es inaceptable, como lo es en cualquier otro momento, pero sobre todo en estos momentos de que se dé corrupción en una institución como la Caja Costarricense del Seguro Social valiéndose de esta situación de tragedia”, agregó.

La legisladora anunció que presentó una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto Público “para volver a llamar, una vez más, a los representantes de la Caja para que vengan a dar explicaciones y que esta Asamblea sea contundente en caso de encontrarse suficientes elementos probatorios para hacerle la excitativa al Ministerio Público para que este caso no quede en impunidad”.

“¡La corrupción jamás debe de ser permitida y mucho menos en momentos tan apremiantes para los costarricenses!”, concluyó.

Últimas noticias