Últimas noticias

Natalia Díaz: He sido una diputada firme con mis convicciones

» En los últimos meses se ha visto distanciada de la agrupación política y ayer reveló a EL MUNDO que fundará un nuevo partido llamado“Unidos Podemos”.

San José, 24 abr (elmundo.cr)- Natalia Díaz, diputada libertaria, dijo que ha sido responsable en su gestión y que se ha mantenido firme con sus convicciones.

Con solo 32 años, Díaz también se desempeña como vicepresidenta del Congreso y jefa de fracción de su partido. Precandidata presidencial en los pasados comicios, pero una vez más, Otto Guevara fue elegido para representarlos en las elecciones.

En los últimos meses se ha visto distanciada de la agrupación política y ayer reveló a EL MUNDO que fundará un nuevo partido llamado“Unidos Podemos”.

Proyecto estrella

“Considero que fue el de Pensiones del Poder Judicial. Fui miembro de la Comisión, lo trabajamos muy activamente de manera responsable y mediante mi ejercicio de la Presidencia a.i de la Asamblea, fue votado en segundo debate”.

LEA:  Bajo precio del dólar desestimula exportaciones e incentiva importación de carne bovina, señala Corfoga

Dicha iniciativa se aprobó el pasado 19 de abril,  con 34 votos a favor y 9 en contra y fijaría las pensiones a un máximo de 10 salarios mínimos del sector privado, es decir, alrededor de ¢4 millones.

“Es importante porque da una solución a un problema económico muy grave, que de no corregirse, hubiese tenido que ser solventado por la Administración Pública, con los recursos de todos.  Se trataba de una normativa que hacía al Fondo de Pensiones insostenible y que se reformó”.

Calificación

“Me calificaría de 9. Considero que he sido una diputada responsable que se ha mantenido firme con sus convicciones, que ha presentado iniciativas de ley de forma individual o conjunta con la bancada, que promueven el desarrollo económico.

LEA:  Japdeva reafirma compromiso con el desarrollo de la provincia de Limón

“He ejercido también un control político responsable y siempre he velado por un manejo responsable de las finanzas públicas a lo largo de estos cuatro años que son nuestros temas principales. Por eso considero que la labor ha sido muy buena”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias