Natalia Díaz arrebata la vicepresidencia del Congreso al PLN y sus aliados

Cuesta de Moras, 2 may (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa designó este martes a la diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz Quintana como la nueva vicepresidenta del Congreso.

Díaz obtuvo el cargo luego de que esta tarde se repitiera la votación, en vista de que ayer quedó electa Silvia Sánchez del Partido Liberación Nacional (PLN), sin que tuviera el requisito constitucional de tener 30 años de edad.

Ayer, 20 diputados abandonaron el Salón de Sesiones rompiendo el quórum, al demandar que los votos emitidos a favor de Sánchez se entregaran a la candidata libertaria, en vista de que ella participó del proceso, cumpliendo los requisitos legales establecidos.

La diputada logró obtener el cargo, luego de que el Partido Acción Ciudadana, Movimiento Libertario, Frente Amplio, Unidad Social Cristiana, Alianza Demócrata Cristiana y Accesibilidad Sin Exclusión le dieran su apoyo, tras considerar que lo hecho por Antonio Álvarez, al anular la votación por completo, fue algo arbitrario e ilegal.

Natalia Díaz Quintana es publicista y administradora de empresas de profesión. Durante el actual periodo legislativo ocupó la primera secretaría suplente, fue subjefa del Movimiento Libertario y ahora es la jefa de la bancada legislativa.

La libertaria es la única que logró un cargo en el directorio legislativo, sin la alianza del Partido Liberación Nacional con el bloque conservador. Obtuvo 47 votos, frente a uno del diputado José Alberto Alfaro y seis votos blancos o nulos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias