Narcóticos Anónimos ofrece variedad de canales de comunicación y apoyo a personas adictas a drogas

San José, 29 jul (elmundo.cr) – La organización Narcóticos Anónimos continúa ofreciendo su apoyo a personas que viven bajo la sombra del abuso de drogas, a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19.

En Costa Rica se contabilizan unos 60 grupos de Narcóticos Anónimos distribuidos por todo el territorio nacional. Debido a la restricción sanitaria, los grupos han habilitado sesiones en línea, por medio de plataformas virtuales. Incluso hay reuniones para personas angloparlantes, también reuniones para mujeres y para personas no adictas que buscan información.

Narcóticos Anónimos cuenta con una línea atención: 87 12 98 80, por medio de la cual se puede conocer: ubicación de grupos por punto geográfico, horarios de reuniones y otros detalles. También se pueden hacer consultas por medio de WhatsApp.

Además de esta línea se habilitó el número 800NODROGAS, el cual es gratuito, esta línea está dirigida a las personas adictas que no pueden asistir a reuniones virtuales. Funciona de lunes a viernes (excepto feriados) en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Además de las reuniones virtuales de grupo por sector geográfico, existe una reunión multi horario, que funciona tres veces al día, en horario matutino de 8 a 10 am, meridiano de 12 a 2 pm y vespertino de 4 a 6 pm.  Esta actividad se lleva a cabo por medio de la plataforma Google Meet código bjq-inkm-sww.

Otro canal de comunicación es la página web: www.costaricana.org, es este sitio la asociación también ofrece una variada lista de textos sobre el programa de recuperación de 12 Pasos para que las personas adictas puedan conocer más a fondo sobre esta enfermedad y su tratamiento.

Otra opción de contacto es por medio de la página de Facebook: Narcóticos de Costa Rica.

Si desea más información puede comunicarse con Gustavo Delgado, al teléfono 88381243.

La Confraternidad de Narcóticos Anónimos ofrece varios canales de comunicación a los adictos a las drogas para apoyarlos su recuperación:

Línea de información y WhatsApp 8712 9880 para conocer:

-Ubicación de grupos por punto geográfico.

-Horarios de reuniones.

Línea de atención 800NODROGAS es un número gratuito para las personas adictas que no pueden asistir a reuniones virtuales.  Está disponible de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm (excepto feriados).  Este servicio busca extender el apoyo que se brinda desde 1986.

Narcóticos Anónimos continúa ofreciendo su apoyo a personas que viven bajo la sombra del abuso de drogas a pesar de la pandemia provocada por la covid-19.

En Costa Rica se contabilizan unos 60 grupos de Narcóticos Anónimos distribuidos por todo el territorio nacional.

Frente a la pandemia y el impedimento de realizar reuniones presenciales , los grupos han habilitado sesiones en línea, por medio de plataformas virtuales. Incluso hay reuniones en idioma inglés, también para mujeres y sesiones informativas abiertas al público.

Además existe una reunión *multi horario* que funciona tres veces al día en horario matutino de 8 a 10 am, meridiano de 12 a 2 pm y vespertino de 4 a 6 pm. Esta actividad se lleva a cabo por medio de la plataforma:

Google Meet código bjq-inkm-sww.

Otro canal de comunicación es la página web: www.costaricana.org

Y la de Facebook: Narcóticos de Costa Rica

La Asociación también ofrece una variada lista de textos sobre el programa de recuperación de 12 Pasos para que los adictos puedan conocer mas a fondo sobre esta enfermedad y tratamiento.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias