Nájera asegura que había un chorizo del PLN que “metió mano peluda” en compra de terreno para hospital de Cartago

San José, 21 feb (elmundo.cr) – La diputada oficialista Paola Nájera señaló que “en el año 2011 se compró el terreno, en medio de una serie de irregularidades que para nadie es secreto, porque andan como leyendas urbanas por todo Cartago”.

Nájera recalcó que “ya han pasado cuatro diferentes gobiernos, entre esos los de Liberación, y no se construyó el hospital. ¿Por qué será cartagineses? ¿Por qué será costarricenses?”.

“Desde la licitación de la compra no se exigió el certificado de uso de suelo de las propiedades. Fue el alcalde quien otorgó el uso del suelo a pesar del criterio negativo del Departamento de Ingeniería. Luego de la compra, múltiples informes, entre ellos el emitido por la Dirección General de Salud, se pronuncian sobre el potencial riesgo tecnológico en los alrededores del terreno”, agregó.

La diputada manifestó que “a partir de esto surgen compromisos de mi parte, porque considero que trabajar no es armar a la gente para ir a hacer manifestaciones y andar sonando pitoretas. No, no, no. Trabajar es buscar soluciones”.

“Así que ya estamos coordinando con la Caja y con la señora ministra de Salud, para uno presentar un plan remedial para la saturación del actual hospital Maximiliano Peralta y segundo para que nos definan claramente los pasos a seguir en la construcción del hospital de Cartago”, aseguró.

Nájera reiteró que “no se trata de oponerse a un proyecto, se trata de construir en equipo. Este gobierno sí decidió cumplirle a los cartaginenses, a diferencia de todos los gobiernos anteriores, que simplemente para evitar conflictos, para evitar esos momentos incómodos, tiraba el tema para adelante”.

“La serie de irregularidades en la tramitación del proceso de licitación del terreno sin lugar a dudas ha tenido efectos de más de 10 años que han atrasado este proyecto y toda la población costarricense y cartaginesa lo sabe”, comentó.

La legisladora enfatizó que “los cartagos saben que ahí pasó algo en la adquisición de esos terrenos. Por eso ningún gobierno posteriormente, ni siquiera el mismo en el que se compró el terreno, se atrevió a construir el hospital”.

“Hay múltiples evidencias que demuestran que el terreno no era adecuado para construir un hospital y a pesar de eso se hizo la compra. Noticias recientes además nos muestran que desde el inicio ha habido chorizo por parte del Partido de Liberación Nacional, quien metió ahí mano peluda en la compra de ese terreno”, criticó.

Nájera reiteró que “eso es lo que no queremos que suceda con la construcción del hospital. No queremos iniciar obras y luego tener que detenerlas por irregularidades heredadas”.

“Hago un llamado a los diferentes actores políticos, principalmente a diputaciones de oposición y a la municipalidad porque ya es momento de unirnos, y de aportar y sustituir manifestaciones y marchas por trabajo efectivo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias