Últimas noticias

Multinacionales ofrecerán capacitaciones gratuitas a centros educativos

PortafolioSan José, 12 ago (el mundocr) – La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), promueve en conjunto con empresas multinacionales, la realización de talleres y cursos educativos gratuitos, dirigidos a estudiantes y profesores universitarios.

Ocho empresas multinacionales desarrollarán una serie de charlas técnicas gratuitas, talleres y cursos en línea, bajo el nombre “Portafolio de Capacitaciones para Academia”. Las capacitaciones serán impartidos Accenture, Boston Scientific, Copal Amba, IBM, National Instruments, Procter & Gamble, SKIM Group y UST Global.

Entre la oferta de cursos destacan Administración de proyectos, cadena de suministros, investigación de mercado, Excel, web front end basics, javascript intermediate, ciberseguridad, cloud IT services, capacidad de análisis, coaching, entre otros. Estos estarán disponibles para aquellas instituciones académicas que deseen implementar las capacitaciones en sus centros de estudio.

Según Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo y Clima de Inversión de CINDE, “las compañías requieren de personal capacitado; es por ello que este Portafolio de Capacitaciones dotará de conocimientos actuales a aquellos estudiantes y profesores cuyas instituciones decidan adoptar la iniciativa”.

Para concretar la ejecución de estos cursos/talleres, las instituciones interesadas deberán ponerse en contacto con CINDE por medio de la herramienta digital The Talent Place, en la sección http://www.thetalentplace.cr/portafolio-de-capacitacion y mediante un formulario digital solicitar el desarrollo de las capacitaciones en sus centros de enseñanza. Los cursos/talleres serán implementados una vez la institución cumpla con los requisitos indicados por la empresa y según disponibilidad.

Para obtener más información sobre los cursos disponibles o la forma de coordinar la implementación de las capacitaciones, puede visitar la sección “Cursos para academia” en el sitio www.thetalentplace.cr.

LEA:  La información no es neutral hay gente que la quiere manipular, asegura Rodrigo Chaves

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias