MTSS destina ¢1.400 millones en Guanacaste para apoyar la movilidad social

» "Los créditos que entregamos son un aporte muy significativo del Gobierno de la República en la lucha contra la pobreza y el apoyo a la movilidad social”

San José, 23 jul (elmundo.cr) – En el marco de la gira gubernamental por la provincia de Guanacaste, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, anunció la ampliación en la línea de crédito por ¢400 millones a la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo Campesino (Cemprodeca) en el cantón de Hojancha.

Adicional a esta línea de crédito, el jerarca de Trabajo y su homóloga de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), María Fullmen Salazar, hicieron entrega de 6 créditos individuales del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (Pronamype), con el aval de Fideimas, por un monto global de 9 millones y medio.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, entregó un total de ¢50 millones a Cemprodeca, y a otras personas que trabajan con ideas productivas como parte de las iniciativas gubernamentales en la lucha contra la pobreza.

“Desde la economía social solidaria estamos apoyando las ideas y emprendimientos de la población nacional y, en este acto en específico, estamos ampliando esta línea de crédito con Cemprodeca que permitirá a más personas acceder a los créditos de Pronamype que cuentan con características muy favorables para que las personas puedan iniciar sus emprendimientos o fortalecer sus negocios activos; Estos créditos que entregamos hoy son un aporte muy significativo del Gobierno de la República en la lucha contra la pobreza y el apoyo a la movilidad social”, destacó Núñez.

Además de esta línea de crédito con Cemprodeca, Pronamype tiene abiertas otras líneas de crédito para personas en pobreza que no son bancarizables, con Coopeguanacaste por ¢800 millones y una adicional de Almacoop R.L. por ¢200 millones, que suman un total de ¢1.400 millones para que las personas en condición de pobreza puedan tener acceso a créditos blandos adaptados a su actividad económica y tener movilidad social.

Entre el año 2017 y hasta mayo del 2018, Pronamype a beneficiado a un total de 68 personas en la provincia de Guanacaste para una inversión total de ¢356 millones y medio en créditos.

Últimas noticias