San José, 05 sep (elmundo.cr) – El Partido Movimiento Tiempo de Valientes (Motiva) denunció acciones no autorizadas por parte de un grupo de asambleístas, incluyendo la convocatoria irregular a una Asamblea Nacional y el uso indebido de plataformas digitales.
El comunicado de prensa emitido por el partido, que forma parte de una alianza política con el Partido Pueblo Soberano de cara a las elecciones de 2026 y en apoyo a la candidatura de Laura Fernández Delgado, detalla las irregularidades.
El comunicado señala que la convocatoria a la Asamblea Nacional “no cuenta con el respaldo ni la autorización del Comité Ejecutivo Superior de Motiva, ni tampoco con la debida consulta a la totalidad de delegados, lo que convierte dicha acción en irregular y carente de validez”.
Además, se denuncia el uso ilegal de una marca registrada para la creación de una página web no autorizada, donde se habilitó un proceso de inscripción de precandidaturas a diputaciones, “violentando los procedimientos establecidos en el reglamento interno, Estatutos Partidarios y Código Electoral”.
Motiva también denuncia la convocatoria ilegal a inscripciones de precandidatos, realizada sin la autorización del Tribunal de Elecciones Internas, órgano encargado de dirigir estos procesos. Esta acción se considera una “usurpación de funciones y un irrespeto absoluto al marco reglamentario y legal que rige nuestro partido”.
En su posición oficial, Motiva reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad, así como su apoyo a la candidatura de Laura Fernández Delgado y las candidaturas a diputaciones legislativas del Partido Pueblo Soberano.
El partido hace un llamado a su militancia y a la ciudadanía a no dejarse confundir por convocatorias o inscripciones carentes de validez y anuncia que tomará las medidas legales y administrativas correspondientes contra los involucrados.