Últimas noticias

Diputado oficialista avala primeros 100 días del presidente Alvarado

Morales: El Gobierno está absolutamente enfocado en evitarle una crisis país

» Gobierno avanza en dinamizar la economía, ofertas de empleo, mejoras en educación y salud, según el diputado.

San José, 14 ago (elmundo.cr) – Para el Partido Acción Ciudadana, desde la voz de su jefe de fracción Víctor Morales la gestión del presidente en sus primeros 100 días ha sido absolutamente positiva, a pesar de las críticas lanzadas por sus homólogos de oposición.

“Mi opinión es absolutamente favorable de la gestión que ha impulsado el presidente Alvarado en este tiempo. Me parece que está absolutamente enfocado el gobierno en un tema central: evitar que Costa Rica caiga en una crisis, a partir de los problemas fiscales que tenemos”, manifestó el oficialista.

De acuerdo con Morales, el presidente Alvarado ha impulsado iniciativas en torno a una serie de temas importantes, identificados por el mismo gobierno como el mejoramiento en la calidad de la educación, el esfuerzo nacional en materia de infraestructura vial como el proyecto del tren rápido de personas; además de la seguridad ciudadana y la promoción de oportunidades de desarrollo productivo y empleo fuera del Valle Central.

LEA:  Manuel Morales expuso necesidad de cambio en la legislación azul durante conversatorio sobre océanos

“Han sido 100 días para mandarle al país un mensaje muy claro de cual es la ruta a seguir, los objetivos de esta. Hay un presidente con liderazgo y visión de equipo. (Carlos Alvarado) ha trabajado con las diferentes fracciones legislativas con el objetivo de evitarnos caer en una crisis fiscal”, agregó Morales.

Para el diputado del PAC este gobierno de manera favorable, está trabajando en técnicas que buscan dinamizar la economía, ofertas de empleo, así como mejoras en educación y salud.

No obstante, en materia de las críticas sociales que ha recibido el gobierno por no cumplir con sus compromisos de campaña en materia de legalización del aborto y matrimonio igualitario, el diputado Morales agregó que la posición del presidente ha sido clarísima, “creo yo que la semana pasada la Sala Constitucional resolvió el tema”.

LEA:  Reflexión, 11 de abril y “puentes”

Con respecto a la norma técnica del aborto, mencionó que hay un compromiso de ejecutarla, pero en su debido momento ya que “hay un tema de administración de los tiempos” y por ahora, el ejecutivo está concentrado en la aprobación de la reforma fiscal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias