MOPT logra acuerdo para reducir filas y espera de transportistas en puerto de APM Terminals 

San José, 29 nov (elmundo.cr) – La viceministra Administrativa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Dahianna Marín, aseguró que se llegó a un acuerdo para reducir las filas y espera de los transportistas en el puerto de APM Terminals.

Marín señaló que “específicamente en horas de la mañana nos trasladamos a la provincia de Limón, un equipo de Gobierno para poder atender las solicitudes de los manifestantes, en este caso que generaron un tortuguismo en formato de 20 horas específicamente afectando el ruta 32 y 257 de una manera pacífica, eso sí quiero indicarlo, en el cual logramos cuatro acuerdos muy importantes y relevantes para este proceso”.

“El más relevante específicamente es el trabajo en conjunto que vamos a hacer interinstitucionalmente para reducir las filas o la espera en la apertura del puerto, donde nos comprometimos a reducirlo de 45 minutos a una hora específicamente la espera, con eso llegamos a un acuerdo”, agregó.

La viceministra explicó que “posteriormente pasamos a dos acuerdos adicionales que ustedes se van a dar cuenta y sería parar el movimiento de manifestación inmediatamente”.

La viceministra del MOPT aseguró que el tráfico está fluyendo con normalidad en este momento.

Cabe destacar que las diputadas Katherine Moreira de Liberación Nacional y Rocío Alfaro del Frente Amplio denunciaron las problemáticas que están enfrentando los transportistas en el puerto de APM Terminals.

Lea además:

Katherine Moreira solicita al MOPT investigar trato a transportistas dentro de APM Terminals

Rocío Alfaro denuncia que salud de transportistas podría verse afectada por escáneres de APM Terminals

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...