Últimas noticias

Katherine Moreira solicita al MOPT investigar trato a transportistas dentro de APM Terminals

San José, 28 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) investigar una serie de denuncias sobre tratos inhumanos que se están dando dentro de la Terminal de Contenedores de Moín, operada por la concesionaria APM Terminals.

Como impedir a los transportistas bajarse dentro de la terminal para hacer uso de los sanitarios, a pesar de las horas que demoran para ser atendidos dentro y fuera de las instalaciones.

Moreira explicó que “existen momentos en los que las personas transportistas deben esperar tres, cuatro, cinco y hasta diez horas para que les monten un contenedor, cuando deberían de estar ahí dentro no más de 35 minutos. Y saben que es lo peor del caso, que una vez dentro de la terminal, no les permiten bajarse de sus camiones ni para hacer sus necesidades fisiológicas”.

LEA:  MOPT recuerda que conducir más de 50 metros en reversa es ilegal y peligroso 

“Quiero hacer un llamado de atención a las autoridades del MOPT para que habrán una investigación seria alrededor de este tema, porque no puede ser posible que una empresa concesionaria, venga a explotar de esta manera a una clase trabajadora fundamental en la cadena del comercio internacional de Costa Rica, creando un daño a físico, social y laboral. Abusando de quienes realmente son la razón de ser de ese puerto. Sin choferes no hay contenedores. Y creo que en esto también deberían alzar la voz las cámaras empresariales, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Trabajo”, agregó.

De acuerdo con la legisladora, la Unión y Servicio de Transporte Unitario y Choferes de Costa Rica, envió desde el pasado 3 de noviembre una nota al Ministro de Obras Públicas y Transportes con una serie de solicitudes, pero que a la fecha no se ha dignado a contestar.

LEA:  La prevención es la mejor protección contra la neumonía

Dentro de las solicitudes se encuentran:

  • Agilizar la entrada y salida de camiones, a como se prometió en la inducción de APM Terminals.
  • Rotundamente, no escanear contenedores.
  • En el área de fumigado realizar esta labor solo al contenedor.
  • Servicios sanitarios bien acondicionados dentro de la terminal, y un lugar adecuado en el área de ayuda.
  • Entre otros temas.

“Señores, en qué país estamos. ¿Quién está poniendo orden en este asunto? Reitero, el ministro Luis Amador está al tanto de estas cosas y no ha hecho nada al respecto”, criticó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias