
San José. 04 abril. (el mundo.cr) – Con el propósito de conocer las necesidades y comportamientos de las personas que son ciclistas activas en el Área Metropolitana de la ciudad capital, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) habilitará a partir de mañana en el sitio web del MOPT una encuesta con 34 preguntas relacionadas a este tipo de transporte.
Las preguntas que conforman esta pequeña encuesta se relacionan con el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreativo.
De esta forma se consultará sobre los recorridos que los usuarios activos realizan, frecuencia de los viajes, puntos origen – destino, aspectos de seguridad y consideraciones sobre la infraestructura y otros elementos.
“Les solicitamos a todos los ciclistas activos de San José, tomar 10 minutos de su tiempo para contestar estas preguntas, la información que recabemos será considerada en la construcción de la infraestructura” motivó a los ciclistas Josselyne Murillo, ingeniera del Departamento de Estudios y Diseños de la DGIT.
¿Cómo participar?
La encuesta se habilitará en el sitio web del MOPT (www.mop.go.cr) a partir de mañana martes 05 y hasta el jueves 05 de mayo, es decir por espacio de un mes.
Así mismo los interesados pueden ingresar directamente mediante el enlace https://goo.gl/FAmy3P.
La edad, género y nivel de escolaridad son los únicos datos personales que se solicitan del interesado que llena la encuesta, todo lo demás es información propia de este tipo de transporte.
Las preguntas son de elección única o múltiple y se estima que una persona en promedio no tarda más de 10 minutos contestando las 34 preguntas que confirman todo el formulario.