San José, 22 jun (elmundo.cr) – La presidenta de la República, Laura Fernández, confirmó este lunes la detención de un hombre vinculado con la organización terrorista Hamas, en un operativo conjunto ejecutado por los cuerpos de seguridad del Estado.
La captura fue realizada esta mañana por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Unidad Especial de Intervención (UEI).
“En otros temas, le comunico al país que esta mañana la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, la DIS, y la Unidad Especial de Intervención, UEI, detuvieron a un hombre vinculado con la célula terrorista Hamas”, informó Fernández.
La mandataria recordó que Hamas es una organización calificada como terrorista por diversos actores de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.
Ante este escenario, Fernández detalló que giró instrucciones precisas al director de la DIS, Pablo Martínez Bertozzi, para gestionar el proceso administrativo correspondiente.
“Instruí al director de la DIS, Pablo Martínez Bertozzi, para que este sujeto, en coordinación con la Policía de Migración, quede en custodia bajo los más altos estándares de seguridad mientras es deportado”, puntualizó la presidenta en ejercicio.
El Gobierno de la República mantiene un monitoreo constante sobre la seguridad nacional y las posibles amenazas vinculadas a grupos internacionales, reafirmando su compromiso con la estabilidad y la cooperación con organismos de inteligencia aliados.