San José, 9 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Montserrat Ruiz, hizo un llamado al Gobierno y a todos los poderes de la República para que se dirijan con respeto y se evite el tono fuerte que lleva a un diálogo violento.
Ruíz comentó en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), que “ya son repetidas manifestaciones que se han hecho de forma violenta y que consideramos violencia política hacia las mujeres de la Asamblea Legislativa, y creo que debe imperar el respeto y sobre todo tampoco se puede hacer referencia a la vida privada de una diputada, yo creo que ante todo debe haber respeto”.
La diputada liberacionista considera que la situación por la que atraviesa el país amerita que haya buenas relaciones entre los diputados y el Poder Ejecutivo para buscar acuerdos que beneficien a los costarricenses.
“Hacemos un llamado ante los diferentes poderes de la República, yo creo que en este momento más que nunca requerimos de las buenas relaciones de que estemos en búsqueda de acuerdos para este país y eso se maneja de una forma respetuosa y no ayuda en nada que el país escuche este tipo de discursos porque además alimenta, incentiva a que esto se normalice verdad entonces la gente ya empieza a usar este vocabulario, es la máxima autoridad en este país y el llamado es al respeto”, ratificó Ruiz.
La diputada dice que el llamado es para todos, porque el manejo respetuoso les corresponde a todos los Poderes de la República, y no solo a sus homólogos o al Ejecutivo.
“A veces la gente no lo entiende que se les hace control político a diferentes actividades de Gobierno y a veces actitudes de Gobierno y precisamente se da, yo estoy clarísima que ambos lados tanto la Asamblea Legislativa como también el Ejecutivo tiene que usar un vocabulario para referirse a cualquier persona”, concluyó Ruiz.