Últimas noticias

Ministros que se nieguen ir a la Asamblea Legislativa serán escoltados por Fuerza Pública

Ante los obstáculos y justificaciones que algunos ministros de Estado presentan para no comparecer en diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa, el diputado Juan Luis Jiménez Succar, indicó que podrían solicitar a la Fuerza Pública que los vaya a traer a cumplir con su responsabilidad como lo indica la Ley.

Jiménez Succar criticó el accionar de varios ministros que  no puedan agendar una cita para presentarse ante los diputados, invitación que se le hace con varios días de antelación y cumplir con su deber. Los diputados que analizan un proyecto específico y necesitan escuchar la ponencia del titular de esa cartera, no pueden estar esperando que un ministro decida cuando venir a dar su opinión, señaló el legislador verdiblanco.

LEA:  Policía Municipal y Fuerza Pública realizan fuerte operativo policial en Alajuela

Esta mañana en la Comisión de Asuntos Internacionales el diputado Jiménez Succar dijo que cuando una Comisión necesita convocar a un ministro lo haga y que no se le permita poner ninguna limitación o excusa, ya que ellos son los máximos jerarcas y por ello se necesita escuchar su opinión sobre determinado proyecto.

Igualmente indicó que, si se le dan atribuciones a un Viceministros, Jefes o Directores de Área, estos tengan poder de decisión y tengan la facultad de dar respuestas fehacientes, del tema en discusión.

El legislador reiteró que “Si el ministro se niega a venir, debemos entonces solicitar a la policía que lo vaya a traer”, finalizó diciendo el legislador verdiblanco.

LEA:  Los criminales violentos deben estar en la cárcel, asegura ministro de Seguridad

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias