Ministro de Seguridad reconoce labor policial en el Pacífico Central

Puntarenas, 29 may (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, hizo ver el esfuerzo que los hombres y mujeres policías realizan para devolverle la paz y la seguridad a quienes habitan los cantones del Pacífico Central.

Como fruto de estas labores se dio la detención de un sujeto de apellido Castillo, a quien miembros de la Fuerza Pública aprehendieron la noche del sábado en playa Bandera, cantón de Parrita.

Al presunto delincuente le decomisaron un cargador con 30 proyectiles calibre 5.56, dos cajas que contenían 50 proyectiles también calibre 5.56 cada una, la cuales son municiones utilizadas para fusiles de asalto y por lo tanto armas cuyo uso es prohibido para particulares.

De igual modo les decomisaron otra caja con 50 proyectiles calibre 9 m.m y siete proyectiles calibre .40 m.m.

Tras realizar coordinaciones con agentes judiciales y la fiscalía local, Castillo fue aprehendido a fin de ser remitido a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico y Crimen Organizado de San José, ya que dicha instancia judicial lo requería por el delito de homicidio.

El ministro Zamora también resaltó la detención de tres sujetos también en Parrita, los cuales fueron identificados como dos costarricenses de apellidos Guerrero y Mora, así como un nicaragüense apellidado Venegas.

En el vehículo en el que viajaban los oficiales encontraron un revólver con seis proyectiles, una pistola calibre 9 m.m con dos cargadores que contenían 15 municiones cada uno, además de medio kilo de marihuana, tres bolsas con aproximadamente 250 gramos de cocaína, una bolsa con un aproximado de 100 gramos de pasta de crack, 60 puchos de posible marihuana, 11 proyectiles calibre 38, y un chaleco antibalas.

Últimas noticias