Ministro de Seguridad afirma que falta de estrategia integral es lo impide recuperar la provincia de Limón

» Ministro de Seguridad compareció ante la Comisión de la Provincia de Limón

San José, 24 feb (elmundo.cr) – El Ministro de Seguridad Jorge Torres, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos de la Provincia de Limón, quienes pidieron cuentas sobre la ola de criminalidad que vive la provincia.

Según indicó Torres, se está trabajando de manera integral entre su ministerio, el Organismo de Investigación Judicial, el fiscal de la República, las instituciones del estado y todas las fuerzas vivas, para recuperar provincia caribeña.

“Lo que siempre he criticado es, muchas veces y perdonen que diga esto, a veces por un color político decidimos construir un gimnasio en un lugar donde no hay ni niños y el gimnasio pasa, las llaves las tiene el presidente de la asociación de desarrollo, hay que irlo a buscar para que nos abra el gimnasio y no tiene ninguna utilidad. Aquí lo que hay que hacer es trabajar en estas dos violencias culturales y estructurales”, afirmó el ministro.

Sobre los cuestionamientos sobre cual es la estrategia a corto, mediano y largo plazo, Jorge Torres indicó que “Si nosotros no trabajamos integrados como lo acabo de decir en una estrategia integral, nosotros nunca vamos a recuperar Limón ni el país, ni el país. Y eso hay mucha doctrina sobre la estrategia de seguridad y yo creo que no lo ha podido en el continente un país que haya logrado integralmente sanar completamente la inseguridad que vivimos”.

Los diputados reclamaron que se dan muchos operativos pero no se ven las soluciones, la discusión sobre la inseguridad en la provincia de Limón continuará en el seno de la Comisión.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias