Ministro de Comunicación solicita al Colper abrir una investigación contra periodistas de CRHoy y Multimedios

San José, 19 mar (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, le solicitó al Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva (Colper), la apertura de una investigación por parte del Tribunal de Honor y Ética contra los periodistas de CRHoy y Multimedios.

La queja del Ministerio de Comunicación se debe a que Daniel Monge, periodista de CRHoy, y Alfonso Hernández de Multimedios, publicaron notas sobre un video que circula en redes sociales, grabado por una aparente vecina de Tres Ríos, quien denuncia abuso por parte de la escolta del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, sin brindarle a Casa Presidencial la posibilidad de dar una respuesta.

“Cabe mencionar Crhoy.com envía un correo solicitando equilibrio informativo a las 3:11 p.m. y a las publica 3:51 p.m. Mientras tanto el colegiado Hernández, vía WhatsApp, solicita el “Fairness” a las 5:12 p.m. fuera de horario hábil y publica en horas de la mañana de hoy. Cabe destacar que es de conocimiento de los señores comunicadores que la vía oficial de consulta es el correo prensasolicitudes@presidencia.go.cr”, indica la denuncia del Ministerio de Comunicación ante el Colper.

La solicitud del ministro Rodríguez fue acompañada con la firma del director de Información y Comunicación de Casa Presidencial, Arnold Zamora Miranda.

Últimas noticias