Ministro de Comunicación denuncia a Plataforma Oil Profit por aparente estafa

San José, 14 feb (elmundo.cr) – El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, de conformidad con el numeral 278, 279, 280 y 281 inciso a) del Código Procesal Penal, denunció ante la Policía Judicial (OIJ) la aparente comisión del delito de estafa por parte de la plataforma de inversión “Oil Profit”.

La denuncia formulada este miércoles se da luego de que se detectara dicha plataforma denominada Oil Profit y que utiliza las redes sociales para difundir videos de entrevistas falsas y manipuladas, en las que se publican imágenes de personas del mundo político, empresarial y figuras reconocidas en otros ámbitos, para el caso en particular, utilizó la imagen del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

En dicha publicación, colgaron una entrevista del mandatario e introduce una voz falsa, haciendo creer que quien habla es el presidente, esto con el objetivo de atraer personas hacia la plataforma financiera que promete inversiones en Costa Rica, en una clara pretensión de estafar al pueblo.

Este timo opera aparentemente a través de la plataforma Oil Profit, que utiliza las redes sociales para difundir los videos manipulados y una vez que logran captar la atención de una víctima, la plataforma ofrece un enlace que, en realidad, conduce a una aparente estafa.

“El Ministerio de Comunicación y Enlace aclara a la población que nunca el presidente de la República ni ningún otro jerarca ha promovido ni respaldado la plataforma de inversión en línea conocida como Oil Profit. Instamos a los usuarios de redes sociales a ser cautelosos y verificar la autenticidad de las fuentes de información, así como denunciar de inmediato esas publicaciones”, expresó Rodríguez.

Los hechos denunciados podrían constituir el delito de estafa informática, previsto y sancionado por el artículo 217 bis del Código Penal, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...