San José, 7 ago (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, señaló que “la semana pasada de manera casi que inmediata, tras conocer el por tanto de la Sala Constitucional trabajamos en una nueva propuesta que contiene todas las observaciones, artículo por artículo, los comentarios que generó la Sala Constitucional”.
Fernández reiteró que “esto es bien importante que el pueblo de Costa Rica lo sepa, desde el Ministerio de la Presidencia se hicieron todas las gestiones ante la Asamblea Legislativa para retirar y para archivar la primera versión de la Ley Jaguar y reemplazarla por la segunda, que contiene todas las mejoras puntuales y que lo que hacen es atender las recomendaciones de la Sala Constitucional”.
“En este momento la Asamblea Legislativa no tiene ningún obstáculo para poder conocer y votar el que el pueblo de Costa Rica pueda ir a referéndum, no hay ninguna consulta de constitucionalidad de la Asamblea Legislativa que esté en trámite”, agregó.
Fernández insistió que “la Asamblea Legislativa por su parte hoy mismo si quisiera puede entrar a conocimiento y a votación, para aprobar que el pueblo de Costa Rica vaya a referéndum, porque no hay ninguna consulta pendiente de la Asamblea ante la Sala y porque ya tienen esta nueva versión que contiene todas las sugerencias que hizo la Sala Constitucional”.
“Soy optimista y ojalá y que tengamos buenas noticias de la Asamblea Legislativa que hagan lo que les corresponde, hacer lo que el pueblo de Costa Rica está esperando y no habría ningún obstáculo técnico, ni metodológico, para que no lo hagan”, concluyó.