Ministra del Micitt establecerá convenios en EEUU para formar personal para transición a 5G, explicó Cisneros 

San José, 26 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros salió al paso de las críticas de la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, del viaje a Estados Unidos de la ministra del Micitt, Paula Bogantes.

Cisneros señaló que “efectivamente la ministra va para Estados Unidos a cosas muy importantes a dos eventos de ciberseguridad
y a conseguir una serie de convenios para formar gente en la transición del 4G al 5G, en la ciberseguridad y en la inteligencia artificial”.

“Aquí no hay absolutamente nada que ocultar”, aseguró Cisneros.

La legisladora indicó que “otras administraciones no habían empujado el 5G. Ahora resulta que esta administración quiere el 5G y solo traba, solo duda, solo plantean cosas como si esto fuera el gran misterio”.

“Nosotros queremos hacer una transición ordenada, limpia y transparente, porque Costa Rica merece el 5G y porque este Gobierno está empeñado en sacarlo, a diferencia de los otros gobiernos que lo tuvieron frenadito y paradito”, sostuvo.

Cisneros le respondió a Castro que “cero estrés, cero duda, y total transparencia en esto. La ministra va a venir a dar explicaciones por deseo de ella, porque ella fue la que lo pidió. Así que aquí no hay nada que ocultar. Usted puede estar absolutamente tranquila, igual que el resto de los compañeros”.

Lea además:

A mí ese viaje me suena a huida, señala Castro sobre visita a EEUU de ministra del Micitt

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias