Últimas noticias

Ministra del MEP aboga por cambio en la forma de pago a los educadores

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Anna Katharina Müller, aboga por un cambio en la forma en que se les paga a los educadores del país.

Müller señaló que “yo siempre he estado abogando por el cambio de la forma de pago de los docentes, que en vez de estarles pagando por lecciones, donde tienen que ir a buscar dos o tres centros educativos para hacerse un salario se les pueda pagar por funcionar en un centro educativo”.

“Incluyendo el tiempo que usan para la planificación, para la evaluación, para la relación con los padres de familia”, aseguró la jerarca.

LEA:  Tico gana una de las becas más prestigiosas de Francia para especializarse en nanomedicina

Según la ministra del MEP “nosotros vamos dentro del proceso de la Ruta que anunciamos, hay una investigación, un análisis, que hay que hacer a nivel integral de la forma de nombramientos, todo está tan regulado que hasta el número de lecciones está regulado”.

Müller indicó que también realizarán una revisión de la cantidad de estudiantes que tienen a cargo cada docente, pues tienen reportes de que es tal la cantidad que no tienen tiempo para revisarles pruebas, trabajos y a la vez atenderlos en las aulas.

Por su parte el presidente de la República, Rodrigo Chaves, comentó que “yo le entendí en plata blanca, mucho trabajo, mala paga, mucha cosa administrativa, ya hay gente que está diciendo prefiero no estar en este enredo, un sistema de pago complicadísimo, de nombramiento complicadísimo”.

LEA:  Boris Marchegiani electo candidato a alcalde de Quepos por Pueblo Soberano

“La ministra está viendo como arreglamos eso, porque eso pasa por varias leyes y por acuerdos con sindicatos muy celosos”, aseguró el mandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias