Ministra de Educación reconoce que curso lectivo 2020 ha sido «limitado»

San José, 27 nov (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Giselle Cruz, reconoce que el presente curso lectivo, próximo a finalizar, ha sufrido limitaciones en medio de una crisis sanitaria que aún sigue causando estragos.

Cruz en conferencia de prensa virtual este jueves, se refirió a los cambios que debió hacer el Ministerio de Educación Pública (MEP) para poder adecuar los programas de estudio a la modalidad de clases a distancia, establecida para darle continuidad al curso lectivo pese al impacto de la pandemia.

«Ha sido un proceso formativo que ha tenido sus limitaciones por las circunstancias que ya todos conocemos.

“En el contexto que estamos a nivel de Costa Rica y mundialmente, no podemos obviar que no se abordaron todos los aprendizajes que estaban definidos para el proceso educativo 2020, además de las debilidades que se traían de la huelga del 2018″, indicó Cruz.

Según el MEP, los contenidos establecidos en los programas de estudio se redujeron a la mitad para poder adecuarlos a las clases a distancia.

Y es que este curso lectivo 2020 no ha sido positivo para todos los estudiantes.

El más reciente dato del MEP actualizado en setiembre sobre la cantidad de estudiantes sin haber sido localizados en tiempo de clases a distancia, indicó que cerca de 60 mil alumnos «fantasmas» no habían podido ser ubicados por sus docentes.

Cifras del MEP indican que cerca de 300 mil estudiantes han tenido problemas de conexión durante las clases a distancia, otro de los grandes problemas que enfrenta el curso lectivo 2020.

Últimas noticias