
San José, 26 dic (elmundo.cr) – La ministra de Educación, Guiselle Cruz, envió un mensaje de Navidad y fin de año a los costarricenses y especialmente al sector Educación.
Cruz expuso su deseo de “enviarle un saludo efusivo y sincero a la comunidad educativa que en un año lleno de desafíos, ha puesto su empeño para que el servicio educativo llegue a cada rincón del país”.
La ministra aseguró que “hoy podemos decir que ¡Lo logramos!”
“Logramos que más de un millón de estudiantes conservaran su vínculo con la educación y aprendieran desde la resiliencia”, agregó.
Asimismo, indicó que “también logramos llevar 8.5 millones de paquetes de alimentos a las personas estudiantes, para aliviar las consecuencias de la crisis económica en muchos hogares”.
“Logramos avanzar en la transformación curricular y aplicar novedosas formas de enseñar”, añadió.
Cruz envió un mensaje “lleno de agradecimiento al personal docente y administrativa, a las juntas de educación y administrativas por todo el esfuerzo y el compromiso puesto al servicio de la Educación”.
“Su aporte este 2020 ha sido fundamental, pues hemos podido mantener vigente la curiosidad por aprender de las personas estudiantes y el compromiso y apoyo de las familias”, sostuvo.
De igual forma la ministra agradeció a los estudiantes y a las familias “por haber asumido el reto de esta nueva educación”.
“¡Que todos celebren estas fiestas en compañía de su burbuja familiar!”, aseveró Cruz.
Cruz reiteró su mensaje diciendo “que desde su entorno más íntimo, haya una reflexión sobre lo necesario de fortalecer los lazos familiares. Ábranle la puerta a la esperanza para que el 2021 llegue lleno de luz y prosperidad”.
“Gracias por su gran trabajo y ¡Felices Fiestas!”, concluyó.