Ministra: Abandonamos un sistema donde la planilla crecía más allá del costo de vida

» El decreto norma el pago de los incentivos de prohibición, dedicación exclusiva, anualidades, cesantía, así como otros beneficios regulados en la Ley N° 9635.

San José, 18 feb (elmundo.cr)-La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar habló sobre el impacto del decreto suscrito por el Gobierno que reglamenta reformas al empleo público incluidas en la Ley 9635.

Asimismo, la ministra explicó que con este cambio “estamos abandonando un sistema donde la planilla crecía más allá de costo de vida a un sistema donde el crecimiento de la planilla se asemeja más a costo de vida”.

Bajo la rectoría de Mideplan, dispone lineamientos generales para la eficiencia en la Administración Pública.

El decreto norma el pago de los incentivos de prohibición, dedicación exclusiva, anualidades, cesantía, así como otros beneficios regulados en la Ley N° 9635.

Las disposiciones del reglamento no tendrán efecto retroactivo y por lo tanto respetarán los derechos adquiridos previo a la entrada en vigencia de la Ley Nº 9635.

De acuerdo con Aguilar, “la aplicación de las reformas al empleo público va a depender de la responsabilidad de cada jerarca en cuanto a cuál sería el porcentaje que le aplique”.

El salario total de los servidores que se encuentran activos en las instituciones contempladas a la entrada en vigencia en esta ley no podrá ser disminuido y se les respetarán los derechos adquiridos que ostenten.

Últimas noticias