Ministerio de Seguridad ordena investigación sobre supuesto caso de agresión policial a joven alajuelense

San José, 30 ago (elmundo.cr) – A raíz de lo manifestado por una joven de Alajuela, en torno a una intervención policial en la que, según manifestó, fue víctima de agresión por parte de varios oficiales de la Fuerza Pública, el Ministerio de Seguridad Pública ha ordenado una investigación interna.

Así lo dio a conocer este miércoles el ministro a.i de Seguridad Pública, Eric Lacayo Rojas, quien lamentó lo sucedido, a la vez que dio a conocer las acciones tomadas al respecto.

Lacayo declaró que desde el martes, tras observar las manifestaciones de la joven, le ordenó al director regional de la Fuerza Pública de Alajuela efectuar las acciones pertinentes.

Además de ello, el ministro interino indicó que se le ordenó al Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad llevar a cabo las investigaciones que correspondan, de modo tal que se logren esclarecer los hechos de manera oportuna.

Una joven identificada como Deborah Chaves denunció un supuesto ataque por parte de un grupo de policías el sábado anterior en un bar en Alajuela.

La joven de 23 años hizo la denuncia por medio de un en vivo en su perfil de Instagram, donde asegura que los policías la agarraron del “pescuezo” y la pegaron contra la pared, la trataron de “perra”, y señala que fue víctima de abuso sexual.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias