Últimas noticias

Ministerio de Seguridad niega categóricamente que el territorio nacional sea utilizado para atacar a Nicaragua

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública negó categóricamente que el territorio nacional se este utilizando para atacar a Nicaragua.

La Policía Nacional de Nicaragua señalo anoche que una banda que actúa desde suelo costarricense asesinó a cinco efectivos de ese cuerpo policial.

“La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, que una patrulla policial fue atacada cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como “Banda el Jobo”, que comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica”, indicaron.

Por su parte Allan Obando Flores, director de la Policía de Fronteras señaló que “en este momento el Ministerio mantiene en nuestras fronteras patrullajes constantes con la finalidad de rechazar cualquier grupo criminal que opere en nuestras fronteras y a la vez darles seguridad a los habitantes”.

LEA:  Señor presidente le mintieron a usted no a mí, señala Ramírez sobre Hospital de Cartago

El Ministerio de Seguridad aclaró que se enteraron del incidente mediante los medios de comunicación internacionales.

Además, afirman que sus oficiales en la frontera no han detectado que el territorio costarricense se esté utilizando por parte de ningún grupo criminal para atacar países vecinos.

“Nuestras autoridades policiales se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial, labor que continuaremos realizando como es habitual”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias