Ministerio de Salud pide más recursos en caso de aprobarse consumo de cannabis

San José, 11 ene (elmundo.cr) – El viceministro de Salud, Alexei Carrillo, destacó ante los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ambiente que el Ministerio de Salud requiere de nuevos recursos en caso de aprobarse el expediente 23.383. “Ley de Control y Regulación del Cannabis para uso Recreativo”.

El jerarca detalló que en caso de legalizarse la iniciativa debería brindarse el presupuesto adecuado para educar en redes sociales a los nuevos consumidores.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, preguntó acerca del manejo en el uso del cannabis con que cuenta las instituciones de Salud dedicadas a enfrentar el uso del cannabis.

Robles consideró que el proyecto debe debatirse para mejorarse y el tema de los recursos para el ente rector sí está contemplado, aunque debe discutirse el porcentaje del aporte de los impuestos.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, expresó su preocupación por que el país termine como destino turístico de la marihuana para el uso de los visitantes adultos.

El viceministro informó que según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se hicieron alrededor de dos mil decomisos fueron de un gramo entre el 2021 y 2022 con lo cual se hace necesario aprobar este expediente solo si se dan los recursos para educar en el consumo especialmente para las nuevas generaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias