Migrantes nicaragüenses “son una carga pesada” para Costa Rica, señala Campbell

San José, 7 oct (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell reaccionó de esta manera ante la crisis que ocasiona que cientos de nicaragüenses lleguen a Costa Rica buscando mejores oportunidades de vida.

Las declaraciones de Campbell fueron dadas al medio la Voz de América.

Según cifras oficiales desde abril del año pasado, se han reportado más de 70 mil solicitudes de asilo de ciudadanos nicaragüenses.

Campbell señaló que “Costa Rica históricamente ha tenido una migración importante de personas nicaragüenses que buscan oportunidades de trabajo en nuestro país, ya la relación entre costarricenses y nicaragüenses es bastante común”.

“Sin embargo, hay que decir que no cabe la menor duda que la situación política de Nicaragua, que estallara el año pasado en el mes de abril, ha generado una serie de impactos a nivel nacional, el primer impacto es que nunca tuvimos tantas solicitudes de refugio”, agregó.

La vicepresidenta explicó que esta situación ha llevado al gobierno a crear el proyecto Franja Desarrollo del Norte, que junto a los alcaldes de la región fronteriza busca generar una franja de desarrollo para que las personas migrantes encuentren alternativas de trabajo.

Campbell comentó que “lo cierto del caso es que tendríamos que decir que es una carga pesada, es una carga pesada porque es una realidad de un país que ahora no solamente atraviesa dificultades políticas, sino que tiene una situación económica cada vez más deprimida”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias