Mientras Alvarado se reúne con rectores de universidades públicas, aumenta violencia de manifestaciones

San José, 7 oct (elmundo.cr) – Mientras el presidente de la República, Carlos Alvarado, se reúne con los rectores de las universidades públicas en Casa Presidencial la violencia aumenta en las manifestaciones y bloqueos que se mantienen en varios puntos del país.

Alvarado señaló que “conversamos con los rectores de las universidades públicas sobre el proceso de diálogo multisectorial que viene”.

“Ante la grave situación que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, trabajaremos con su apoyo para alcanzar una solución económica balanceada desde la academia”, aseguró.

El martes el mandatario estuvo reunido con el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, y el presidente del Poder Judicial, Fernando Cruz.

Además, también conversó con el Consejo Nacional de Cooperativas y con el Consejo de Mujeres.

La situación de calma de los encuentros presidenciales de los últimos días difieren mucho con la realidad a la que se han visto enfrentados los oficiales de la Fuerza Pública.

A punta de pedradas y gritos un grupo de manifestantes arremetió contra unidades de la Fuerza Pública que pretendían eliminar los bloqueos en Quepos.

En un video publicado por redes extraoficiales, se logran ver varios policías heridos, presuntamente por los manifestantes.

De igual forma en Quepos le lanzaron una bomba molotov a unos policías que se encontraban en la zona para controlar los bloqueos.

No debemos olvidar que en tanto esto ocurre el gobierno con su ministro de Presidencia, Marcelo Prieto y el viceministro de Diálogo Ciudadano, Randall Otálora mantiene un intercambio epistolar, mediado por la Iglesia Católica, con los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales y Célimo Guido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias