Miembro Consejo Universitario UCR se va a ver equinos a Chirripó con todo pago para eludir protesta sindical

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El Dr. Germán Vidaurre Fallas, miembro del Consejo Universitario, envió el oficio CU-275-2023, mediante el cual solicita permiso para ausentarse de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como de las comisiones u otras actividades que se efectúen el jueves 9 y viernes 10 de marzo.

La justificación planteada por Vidaurre es que acompañará la gira del Trabajo Comunal Universitario 728 a San Gerardo de Dota. Esto como parte de un programa de salud integral comunal, específicamente, en San Gerardo de Rivas, donde realizan la jornada de inspección de bienestar de los equinos que efectúan las tareas de subir el equipaje y los bienes al albergue del Parque Nacional Chirripó.

Una fuerte cercana a la UCR, le indicó a EL MUNDO que Vidaurre no es parte de ese TCU; y no tiene nada que ver con el objeto de estudio del TCU que son los equinos, pues estudió Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Química.

“El señor Vidaurre recibe un salario como catedrático de la UCR, y la UCR le pagará 2 días de paseo en San Gerardo de Rivas, o sea en el Chirripó, para ver equinos”, aseguró la fuente.

Además, criticó que Vidaurre “deja a la UCR en medio de un incendio con protesta mañana (hoy) del Sindeu por el tema de empleo público y se va al Chirripó”.

Desde el Sindeu hicieron un llamado a los funcionarios universitarios a manifestarse este jueves ante la Rectoría y el Consejo Universitario para que emitan una resolución que excluya a las trabajadores universitarios de la ley de empleo público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...