Mi voto contra censura de ministro fue por coherencia, señala Alejandro Pacheco

San José, 18 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, explicó que su voto en contra de las mociones de censura al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, fueron por coherencia.

Pacheco explicó que “en la fracción Unidad hemos dejado a la libre la votación”.

“De manera personal he sopesado y tomando en cuenta otros errores cometidos por este Gobierno, como la anterior jerarca del PANI y la negligencia en la atención de menores, la responsabilidad en el accidente de Cambronero, la compra de vacunas por parte del Ministerio de Salud, los anuncios en seguridad que pusieron en riesgo la vida de los costarricenses, los errores de la ministra de Educación y muchos otros más”, agregó.

Según el socialcristiano “en todos no se aplicaron esta máxima sanción política, siendo hechos de mayor peso y que evidentemente causan un daño directo a los costarricenses”.

“Con esto no quiero eximir de responsabilidades al ministro Acosta, por supuesto que cometió un error y exigiremos fundamentos de manera estricta. Seremos vigilantes del respeto a las leyes y de todo su accionar”, manifestó Pacheco.

“Mi voto no es por condescendencia es por coherencia”, concluyó.

Este martes fracasó la intención del Frente Amplio, Liberación Nacional, Liberal Progresista y dos diputados de la Unidad Social Cristiana para aprobar una moción de censura contra el ministro de Hacienda.

Contra el ministro fueron presentadas tres mociones de censura, la primera de ella obtuvo el voto a favor de 27 diputados y 25 votos en contra. Mientras que la segunda moción tuvo el voto a favor de 30 diputados y 22 votaron en contra. La tercera moción tuvo el voto a favor de 33 legisladores y 19 votos en contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...