MEP: Canceladas las lecciones en todo el país por tormenta Otto

suspension-clases-mep

San José, 23 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) ordenó cancelar las lecciones en todo el país, por el peligro que representa para la seguridad pública el ciclón tropical Otto.

El anuncio lo hizo inicialmente Gilberto Cascante, Presidente de ANDE mediante una publicación en Facebook. Minutos más tarde, el MEP confirmó la información.

Las lecciones también están suspendidas hasta el lunes en las universidades públicas, tras un acuerdo adoptado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Inicialmente, solo los centros educativos en zonas bajo alerta roja habían cancelado las lecciones, sin embargo por el peligro que representa la banda de nubes emanada del centro del ciclón se adoptó la medida a nivel nacional.

LEA: ¿Cuál es la principal amenaza de Otto para su región? Acá los escenarios para miércoles, jueves y viernes

Las pruebas de Español, Biología, Física y Química correspondientes a la del Programa de Bachillerato de la Educación Diversificada a Distancia, programadas para el próximo domingo 27 de noviembre, se trasladarán para el sábado 10 de diciembre en las mismas sedes y horario.

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad autorizó la entrega de resultados de las pruebas nacionales de bachillerato, a partir de este miércoles 23 de noviembre. En el caso de aquellos jóvenes que por razones justificadas no reciban sus resultados, el MEP comunicará la fecha de entrega de los mismos y garantizará el respeto de los plazos para la interposición de las apelaciones a la prueba.

Las autoridades del Gobierno estudian además un posible asueto para el sector público hasta que la amenaza de Otto ya no esté sobre nuestro país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias