“Mentiras”, así responde Gloria Navas por cuestionamientos de visita a cárcel

San José, 23 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Gloria Navas, sobre los cuestionamientos que se han dado en redes sociales con respecto a su visita a la cárcel, aseguró que “todo está ajustado a derecho”.

Navas comentó que “yo no soy solo la presidenta de la Comisión de Seguridad de Narcotráfico, sino que estamos trabajando en la mesa de trabajo donde tenemos totalmente al día y trabajando lo más rápido posible en el tema de la ejecución de la pena”.

“Yo fui a la reforma, el sábado por supuesto, y el día anterior yo estuve en la Casa Presidencial y lo pueden verificar, porque me gustaría que también pidieran certificaciones de esa presencia, como ese policía mentiroso que me imagino que lo acomodó fácilmente para tratar de hacer un escandalito en estos momentos”, aseguró.

Navas insistió en que “yo estuve en la Casa Presidencial desde las 4:30 de la tarde del viernes hasta las 7:30 de la noche, trabajando en la ejecución de la pena con doña Natalia Díaz, con el viceministro de Paz del Ministerio de Justicia, estuvo el fiscal general, estuvieron otras personas que puedo indicar los nombres también, pero sí le podrían preguntar a ellos, qué fueron los temas que nosotros estábamos tratando de ejecución de la pena, que es mi especialidad en esta materia”.

“Yo indiqué ahí que iba a hacer una visita a la reforma y si estoy en esa reunión como diputada a la reforma entré como diputada y no tengo que hacer cosas, ni dejarme manipular ni engañar a nadie, además son muy conocida, todo el mundo me conoce, también yo fui y dije que quería entrar a hacer una visita carcelaria y hacer una vigilancia en la zona, precisamente porque estamos trabajando en ese sentido, yo creo que eso es más que suficiente para dar una explicación”, manifestó.

La diputada enfatizó que “nadie está inventando nada, ni haciéndome pasar por lo que no soy, yo soy diputada y soy abogada, soy abogada y soy diputada, no me gusta ese tipo de mentiras, y ese manipuleo, precisamente cuando estamos en problemas tan serios de seguridad en el país”.

Navas aclaró que si visitó a un privado de libertad, que tiene 25 años en mediana cerrada, lo que calificó como una situación cruel, por lo que explicó que “lo que se esta pidiendo es que se le de un régimen un poquito más abierto, eso es de humanidad”.

De igual forma, Navas aseguró que este escándalo que le hicieron fue dirigido desde el Poder Ejecutivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias