San José, 15 feb (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, lamentó la “privación arbitraria de la nacionalidad a excarcelados políticos de Nicaragua”.
“Condenamos las prácticas autoritarias, la negación de la nacionalidad, el destierro y la violación de los derechos humanos en Nicaragua”, manifestó el diputado.
“Lamentamos la condena del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, y hacemos un llamado a la comunidad internacional a ejercer presión y utilizar todos los instrumentos del derecho internacional y la diplomacia para la liberación de todos los presos políticos y el restablecimiento de la democracia en esa nación centroamericana”, aseveró.
Mendoza, indicó que presentó una moción para que el Parlamento Legislativo, se manifieste “en solidaridad con las personas, que han estado presas políticas en Nicaragua”.
“Hacemos un llamado al gobierno de la República de Costa Rica a pronunciarse de la misma forma que lo hacen otros gobiernos y organismos internacionales”, concluyó.