San José, 28 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, justificó la gritada que le pegó a las diputadas Pilar Cisneros y Melina Ajoy en su carácter vehemente y su ser guanacasteco.
Mendoza indicó que “yo soy una persona por naturaleza vehemente y quiero decirle que comencé mis manifestaciones indicando que sentí mi ser guanacasteco ese día tocado en el corazón”.
“Si mi vehemencia, doña Pilar, a usted le molestó, públicamente le ofrezco las disculpas, soy persona que igual que mi vehemencia me hace manifestarme de una manera fuerte, de la misma manera, si tengo que ofrecer la disculpa, la hago públicamente delante de usted”, agregó.
Mendoza le indicó a la diputada Ajoy que “ese día usted sabe, usted supo, que yo estuve, todos los guanacasteco nos sentimos realmente dolidos por esa situación, y si me vehemencia diputada Ajoy a usted le afectó, le ofrezco también las disculpas y quería hacerlo públicamente porque los guanacastecos también somos así”.
“No, sin eso, quiero decir que me pareció que el acto no era el correcto, ya presenté efectivamente en la Procuraduría de la Ética, lo que a mí me parece que fue un acto incorrecto, igual al Tribunal Supremo de Elecciones”, recalcó el liberacionista.