Mendoza presentó una denuncia ante el TSE por beligerancia política contra Rodrigo Chaves

San José, 28 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una denuncia por beligerancia política contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La denuncia se fundamenta en que Chaves utilizó recursos de la Municipalidad de Nicoya en la tarima y sonido de la actividad del 25 de julio donde supuestamente hizo un llamado a votar por “sus diputados”.

Mendoza aseguró que “los guanacastecos no permitiremos que un gesto, que un acto como el 25 de julio, lo conviertan en un acto de proselitismo político electoral como lo hizo la diputada Pilar Cisneros Gallo y el presidente de la República”.

“¿Qué fue lo que pasó en Guanacaste?, ¿qué fue lo que sucedió?, sucedió que a la par de donde se celebraba el acto solemne de la sesión del Concejo Municipal de Nicoya que reproduce el momento en que los guanacastecos firmaron el Acta de Independencia organizaron un acto proselitista detrás de donde se celebraba precisamente ese acto solemne”, explicó.

El liberacionista insistió que esto fue un “irrespeto, bofetada, afrenta, pisoteada, eso fue la celebración este 25 de julio, de la fiesta de la anexión”.

“Me dice un pajarito que le anduvieron buscando la adhesión al alcalde de Nicoya para anunciarla el 25 de julio, y el alcalde no se doblegó, no permitió que el 25 de julio se convirtiera en un acto político electoral, y tengo además pruebas de que el alcalde de la Cruz tampoco fue invitado a los actos de visita del presidente de la República, el alcalde de Liberia tampoco fue invitado a la visita del presidente, no se doblegaron a las intenciones políticas electorales, saben a quién invitaron al alcalde de Bagaces para que le diera la adhesión a ese sí lo invitaron”, manifestó.

Mendoza indicó que “aquí tengo en mis manos una denuncia a la Procuraduría de la Ética por beligerancia política y por malversación de fondos públicos, ¿saben por qué?, porque la tarima, el sonido y todo lo que se está bajando en Nicoya son fondos municipales utilizados como un acto proselitista y llamar a la población a votar por sus diputados, después de haber anunciado hace 15 días su partido político, ahí en una tarima municipal estaban pidiendo votos para sus diputados y también estoy poniendo la denuncia al Tribunal Supremo de Elecciones, vamos a ver qué dicen, pero aquí están las pruebas y ahí se resolverá”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto