Méndez Mata: Resulta ilógico pensar que yo pueda ser parte de una red de corrupción

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 24 nov (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, asegura que va a mantenerse en el puesto y liderará la intervención del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Méndez Mata le manifestó a AmeliaRueda que “si tengo que pagar un precio político por mi labor que está materializada en las obras y ser juzgado por lo que otros hicieron, lo pago. Con la frente en alto y la conciencia tranquila”.

“Resulta ilógico pensar que yo pueda ser parte de una red de corrupción, que opera, además, desde hace 20 años según el Ministerio Público, si desde noviembre del 2018 conocía que se llevaba adelante la investigación y más bien instruí que se diera toda la colaboración a las autoridades judiciales, guardando total confidencialidad”, sostuvo.

El ministro del MOPT señaló que “de mi nombre habla la trayectoria de servicio que he desempeñado en la función pública, nunca me he beneficiado de ningún puesto y siempre he actuado por el interés nacional. De mi gestión están las obras construidas con el esfuerzo de todos los costarricenses, ahí está el dinero del Conavi invertido”.

“A mi edad, acepté el Ministerio porque sentía el deber de sacar adelante tareas postergadas por muchos años, entre ellas las obras viales. Lo he hecho con compromiso, con sentido patriota. Ese mismo compromiso y sentido patriota me sostienen para hacer frente a esta difícil situación, es mi responsabilidad contribuir para intervenir el Conavi e intentar corregir las debilidades”, indicó el jerarca.

La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra Méndez Mata, por el presunto delito de incumplimiento de deberes, en relación con el caso de corrupción conocido como «Cochinilla», según informó la tarde del miércoles por Noticias Monumental.

El lunes trascendió que el abogado Raúl Muñoz puso una denuncia contra Méndez Mata por incumplimiento de deberes, según consta en el documento presentado ante la Fiscalía General de la República.

Unas 72 personas están siendo investigadas por el supuesto pago de sobornos en el desarrollo de obra pública.

Aunque el ministro Méndez Mata no es uno de los imputados del caso, el contenido de una serie de intervenciones a las comunicaciones de los imputados lo vincularían con el caso.

Tanto el Ministerio Público como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmintieron a Méndez Mata, luego de que asegurara que desde su despacho trasladaron las denuncias a las autoridades judiciales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias