Melvin Jiménez pidió a ministros acoger recomendaciones de entidad privada en materia de cemento

11156822_1063430390340308_466405294_nPor Rocío Álvarez Olaso

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez pidió a jerarcas de tres ministerios seguir las recomendaciones emitidas por el Instituto Costarricense del Cemento y el Concreto (ICCYC), con relación al cemento importado de China por la empresa JCB.

El ICCYC es un ente de carácter privado que está compuesto entre otros por miembros de las empresas CEMEX y Holcim, actores directos en el mercado del cemento y que ven afectados sus intereses por la importación de cemento por parte de JCB.

En el oficio DM-0367-2015 del 6 de abril, dirigido a los ministros Welter Ramos de Economía, Fernando Llorca de Salud y Edgar Gutiérrez de Ambiente y Energía, el ministro Jiménez indica, “por medio de la presente, les informo que se ha recibido en este despacho el oficio ICCYC014-2015, suscrito por la señora Ingeniera Irene Campos Gómez, Directora Ejecutiva del Instituto Costarricense del Cemento y el Concreto. Esto en referencia a la importación de cemento de China y el cumplimiento del decreto 32253-MEIC”.

“En este escrito se expresa que se remite a este instituto copia de la solicitud de una empresa distribuidora de materiales de construcción, con el fin de analizar técnicamente el contenido de una oferta comercial y su correspondiente certificado de calidad”, continúa la nota de Jiménez.

11149218_669145063213366_951748996_nAgrega el jerarca de Presidencia que “con respecto a esto mismo, se concluye por parte del ICCYC, que no se cumple con el Reglamento Técnico obligatorio en nuestro país, desplegado, de manera posterior en el documento, las razones correspondientes”.

Por último Jiménez Marín, concluye que “debido a ello, les solicito muy respetuosamente, como jerarcas de distintas carteras ministeriales, que procedan con lo pertinente según el ámbito de su competencia. Así mismo, les pido mantengan informado a este ministerio sobre lo actuado con respecto al caso en cuestión”.

Este escrito iba con copias a Helio Fallas, ministro de Hacienda; Rafael Bonilla, Director general de Aduanas y a Irene Campos, directora del ICCYC.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto