Últimas noticias

Médicos especialistas llaman a la responsabilidad ante ola de descuentos en cirugías plásticas

San José, 02 nov (elmundo.cr) – A medida que se acerca el Black Friday, múltiples promociones y descuentos se darán a conocer para atraer a clientes interesados en realizarse procedimientos plásticos, estéticos o reconstructivos.

Ante esta situación, la Asociación de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (AMECPRE) hace un llamado para que las personas no se dejen llevar por promociones que no cumplan con los requisitos esenciales según sus necesidades y metas individuales.

Según el Dr. Ronald Pino, Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, y presidente de AMECPRE, “es fundamental abordar cualquier procedimiento quirúrgico con seriedad y responsabilidad. Para lograrlo, es importante revisar y analizar toda la información disponible y, aún más importante, acudir a una consulta personalizada en la que se discutan los objetivos y preocupaciones. Esto garantiza la toma de decisiones informadas, basadas en la evaluación a medida de un profesional médico especialista”.

LEA:  Plan C de los seguidores de Rodrigo Chaves "se fraguó en el Bufete Facio & Cañas", asegura Nicolás

“Esto es especialmente importante debido a que muchas personas se dejan llevar por los precios bajos de la temporada y descuidan aspectos críticos como la calidad, seguridad y experiencia del médico o la clínica. Estos factores son de gran relevancia cuando se busca la realización de una intervención quirúrgica, ya que estos procedimientos tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar de los pacientes, que va más allá de las promociones”, detallaron.

“Durante este mes y en fechas especiales, las personas serán bombardeadas por medio de las redes sociales con ofertas que provienen de diversos lugares, algunos de ellos especializados y certificados en cirugía plástica, reconstructiva y estética, y otros no. Por lo tanto, es responsabilidad de cada persona discernir y elegir opciones que no comprometan su salud”, comentó Pino.

LEA:  Rosalía Brown anuncia 10 mil becas para aprender mandarín, tras convenio de Programa China sin Fronteras

Entre las promociones más comunes se encuentran consultas o evaluaciones gratuitas, descuentos en procedimientos populares como la liposucción, el aumento de senos, la rinoplastia o el lifting facial, paquetes que incluyen varias cirugías a precios reducidos, así como complementos como consultas y seguimiento postoperatorio. Sin embargo, es crucial recordar que, aunque las promociones puedan ser atractivas, la decisión final debe basarse en las necesidades personales.

Además, se pueden encontrar ofertas para nuevos clientes o para aquellos que regresan, acuerdos con instituciones financieras para ofrecer tasas de interés más favorables o planes de financiamiento. Dada la variedad de opciones atractivas, se recomienda investigar a fondo la clínica y confirmar que el médico encargado de la operación sea especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética miembro de AMECPRE.

LEA:  Rehabilitación del puente sobre el río Barranca en ruta 23 ya alcanzó 10% de avance

“Durante este periodo de promociones, en Amecpre le aconsejamos a las personas que mantengan sus objetivos y necesidades en el centro de sus prioridades, y no se dejen llevar únicamente por los precios ofrecidos, ya que cada procedimiento debe adaptarse a las necesidades individuales”, mencionó Pinto.

Para AMECPRE “es fundamental recordar que las cirugías en general son procedimientos médicos que conllevan riesgos y requieren un enfoque profesional y seguro. A menudo, las promociones pueden ser una táctica para atraer pacientes sin garantizar necesariamente la calidad o seguridad de la operación, o incluso para persuadir a las personas a someterse a intervenciones que pueden no ser necesarias. Esto puede aumentar el riesgo de complicaciones innecesarias y gastos económicos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias