Últimas noticias

Médicos del Hospital Calderón Guardia mantienen diagnóstico reservado sobre joven apuñalado

Doctores
Taciano Lemos Pires, Director del hospital Calderón Guardia, y Raúl Valverde, Jefe de Cirugía.

San José, 08 oct (elmundo.cr)-La condición del joven Gerardo Cruz Barquero, según autoridades médicas del Hospital Calderón Guardia, es de diagnóstico “conservador”.

Así lo dieron a conocer el Jefe de Cirugía de este centro hospitalario, Raúl vanlverde, y el Director del Hospital, Taciano Lemos Pires, en conferencia de prensa donde brindaron información básica del estado de salud del joven que denunció, días anteriores, al presunto acosador de mujeres, y que ayer por la noche ingresó a este entro con heridas de arma blanca.

“En horas de la noche se le realizó una sutura del ventrículo izquierdo y en la mañana se le evacuaron los coágulos en la cavidad cardíaca” explicó Valverde.

LEA:  Hospital Calderón Guardia graduó nuevos pacientes en su Clínica de Cesación de Tabaco 

Según las declaraciones de estos especialistas, el joven de 22 años de edad “está en cuidados intensivos en condición delicada” y con respiración asistida, luego de sufrir una fase de sangrado profundo, razón por la cual los médicos tuvieron que intervenirlo en horas de la mañana como lo comentó Valverde.

Los doctores informaron que por el momento Cruz no requiere más procedimientos quirúrgicos y que en “2 o 3 días se conocerá el avance de su salud”.

Cruz Barquero fue interceptado la noche de ayer por dos sujetos que lo atacaron en San Sebastián y le causaron heridas que hoy lo tienen  luchando por su vida.

LEA:  Nunca fueron transparentes conmigo, asegura Christian Bulgarelli sobre el Gobierno de Chaves

En este caso el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que este hecho no obedece a un asalto, pues las pertenencias de la víctima estaban completas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias