Me llena de felicidad que naciones hermanas trabajen juntas, le dice Bukele a Chaves

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le agradeció al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sus gestiones para que el ferry entre El Salvador y Costa Rica sea una realidad.

El ferry tendrá una frecuencia de dos viajes por semana y una capacidad de buque de 1.950 metros lineales para transportar un aproximado de 100 furgones, operando entre Puerto La Unión en El Salvador y puerto Caldera en Costa Rica.

Este servicio permitirá traslados más rápidos, reducción de costos y mayor competitividad, tiene como objetivo transportar mercancías entre estos dos países y otros de la región como Panamá, Guatemala, México y Honduras.

De igual forma se espera que contribuya al descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas y disminuya la cantidad de furgones en la carretera.

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, y brindará el servicio dos veces por semana. Los horarios de salida serán: saldrá de El Salvador los lunes a las 11 am y el jueves a la 1 pm, y de Costa Rica los martes a las 6 pm y los viernes a las 8 am.

Chaves le comentó a Bukele: “Gracias presidente Bukele, sabia la frase suya de que la plata alcanza cuando no se la roban. Añado que los funcionarios públicos estamos para servir y no servirnos. Un saludo fraternal al gobierno y pueblo de El Salvador”.

A lo que Bukele le contestó: “Muchas gracias, presidente Rodrigo Chaves. Costa Rica y El Salvador estarán más unidos con este gran proyecto. Me llena de felicidad que naciones hermanas trabajen juntas.

“Gracias por todas sus gestiones, sin las cuales este proyecto no fuera posible. Un gran abrazo”, agregó el mandatario salvadoreño.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias